jueves, 1 de septiembre de 2011

TALLER: “EL ARTE DE LA NARRACIÓN ORAL Y SUS APLICACIONES EN EL ÁMBITO DE LA LECTO ESCRITURA”, de Nancy Machado, en el Foro



El día de cierre de la segunda edición del Foro de Promotores de Lectura de Paraná (declarado de interés por UADER, el CGE, la provincia de Entre Ríos y la municipalidad paranaense) tendrá lugar el taller de la cantante, locutora, narradora y docente Nancy Machado, centrado en la enseñanza de técnicas para la narración oral según los distintos auditorios posibles y orientado a narradores, a docentes y al público en general.

TALLER: “EL ARTE DE LA NARRACIÓN ORAL Y SUS APLICACIONES EN EL ÁMBITO DE LA LECTO ESCRITURA”Docente: NANCY MACHADO.
Duración: 4 horas reloj.
Día y Horario: sábado 17 de setiembre de 16 a 20 hs.
Destinatarios: Docentes y público en general.
Costo: $ 65.
Cupo: 30 inscriptos.

El taller cuenta con reconocimiento de las autoridades educativas provinciales por lo que acredita puntaje para la carrera docente. Igualmente acontece con los talleres que dictan Liliana Peraza y Reinaldo Nadales. Se extiende diplomas para todos los casos. Para inscribirse en este taller o en cualquiera de los otros dos, o en los tres... es necesario acercarse a la sede de la Biblioteca Tilo Wenner, en Antojo de Eco -espacio de Arte y Cultura- Italia 316, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. El teléfono del lugar: (0343) 423-3146. El taller de Nancy Machado (como los de Peraza y Nadales) se hace en Barriletes, Santos Domínguez 962.

Respecto a “EL ARTE DE LA NARRACIÓN ORAL Y SUS APLICACIONES EN EL ÁMBITO DE LA LECTO ESCRITURA” afirma su coordinadora:
“La narración oral es una forma de comunicación colectiva que además de estimular la fluidez verbal, permite la creación individual, el acercamiento grato a la realidad, estimula la atención, la concentración, la capacidad de escuchar. ¿Por qué contar? Para hablar con los niños de cosas importantes. Para equilibrar el lenguaje verbal con el no verbal y vencer la timidez. El que escucha se vuelve confidente del que cuenta y guarda un poco del tesoro de la historia. Al contar no sólo se oye el contenido de la historia, también se oyen los matices, el volumen, la melódica palabra que nos acaricia, conmueve o arremete con algo impactante. El cuento amplía el mundo y lo hace más delicioso, porque todas las posibilidades caben en el universo del niño… y en del adulto también".

Sobre Nancy Machado:
Profesora de Educación Mención Artes, Magister en Orientación de la Conducta, en la actualidad cursa estudios Doctorales de Ocio y Desarrollo Humano en la Universidad de Deusto, Bilbao, País Vasco, España. Docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto, Venezuela, donde imparte las cátedras de Iniciación a la Música, Artes Escénicas y Orientación de la Conducta. Desde 2003 hasta 2009 se desempeñó en esa casa de estudios universitarios como Directora de Cultura. Cantante y actriz, es locutora en la emisora Gente 89.7 FM de su ciudad, con su programa Cada uno en lo suyo. Ha representado a Venezuela en diversos Festivales de Artes, como cantante, actriz y tallerista, realizados en Colombia, México, Argentina, España, Alemania, Brasil e Italia. En 2009 lanza al mercado su producción musical A Corazón Abierto y actualmente realiza giras nacionales e internacionales con su monólogo Amor con amor se paga... de cuentos y canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario