sábado, 29 de octubre de 2011

Empieza el 11-11-11: Seminario de CLOWN con la artista vasca PAKI CABALLERO

¿Están contenidos el pasado y el futuro del universo en tu rostro? ¿Todo es cuestión de actitud? ¿El que último ríe… debe antes llorar? ¿El ser humano evoluciona hacia el payaso? Preguntas para hacer y hacerse, responder y responderse en un vibrante seminario de clown como el que ofrecemos en Antojo de Eco el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre. Paki Caballero es clown, actriz, bailarina y maestra de todo lo que hace. Nació en el País Vasco en 1970, llega por primera vez a Paraná y tiene un extenso currículum, que aparece, muy resumido, más abajo. El seminario a su cargo tiene un costo de 120 pesos, igual que el taller de expresión corporal de Amaray Collet; pero es posible realizar ambos pagando una tarifa promocional de 210 pesos. Instancias educativas con estas características resultan muy productivas para los asistentes si los grupos que se forman no son muy numerosos; por tal motivo cada seminario admite un cupo reducido de inscriptos. Así que, señoras y señores, aprovechen a anotarse pronto… ¡y preparen ya sus mejores sonrisas!

SEMINARIO: “CLOWN. UN FIN DE SEMANA PARA EXPLORAR EL MUNDO DEL PAYASO”.

Docente: PAKI CABALLERO MARTÍN.

Duración: 5 horas reloj (en 2 sesiones de 2' 30").

Días y Horario: viernes 11 de nov. de 18 a 20.30 hs. y sábado 12 de nov. de 16 a 18.30 hs.

Destinatarios: personas con o sin experiencia en clown, actores, docentes, público en general.

Costo: $ 120.

Cupo: 15 inscriptos.

PAKI CABALLERO:

Ha dado cursos de iniciación al teatro para niños, jóvenes y adultos desde 1993 a la actualidad en el País Vasco y la Argentina. A lo largo de 2007 y 2008 dio talleres de clown desde Formosa a Santa Cruz en el marco del proyecto Subite al Colectivo del Ministerio de Educación de la Nación. Desde 2011 da talleres de clown a jóvenes y adultos de la etnia qom en la provincia del Chaco. Como actriz y clown ha presentado espectáculos para niños y para adultos; unipersonales y obras colectivas. Hizo café-teatro y animación de ferias medievales. Estrenó Mas eppur si muove en 2009. Su última creación, de 2011, es: Estamos de viaje. Estudió Danza Contemporánea con Iñaki Landa, Clown con Marcelo Katz, Expresión del Movimiento con Mabel D. Chee, Rutinas de clown con Enrique Federman, Danza-Clown con Pablo Pudnik y con Diego Mauriño-Juan Onofri, Clown con Violeta Naón; Clown, Bufón y Comedia del arte con Cristina Moreira, Investigación en clown con Pablo Algañaraz. Asistió a un seminario de "Imbecilidad" con Pep Vilá, del País Vasco. Desde 2009 forma parte de la escuela de Mimo-Teatro Escobar-Lertxundi. Además ha estudiado contact con Andrew Harwood (Canadá), Benno Voorham (Suecia) y Nicole Bindler (Estados Unidos).

Dice Paki Caballero sobre la actividad que la tendrá a cargo: “El seminario está dirigido a personas que tengan o no experiencia en el universo clownesco”. Y convoca así: “Date el permiso para conocer y jugar (no juzgar) tus expresiones más ridículas. Permitite un fin de semana para explorar el mundo del payaso, de tu propio payaso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario