sábado, 29 de octubre de 2011

12 y 13 de noviembre: TALLER INTENSIVO DE MOVIMIENTO con AMARAY COLLET

Las propuestas de alto nivel en materia de formación en todas las ramas del arte continúan en Antojo de Eco y la Biblio Wenner en noviembre. Esta vez los talleres estarán a cargo de las actrices, bailarinas y docentes Amaray Collet y Paki Caballero, quienes trabajan juntas y separadas: juntas en Villa Bermejito, Chaco, en el marco de un proyecto (coordinado por Amaray) de educación mutua y encuentro de culturas con niños y adolescentes de la maltratada etnia qom. A veces no hay una tercera oportunidad, por eso proponemos dos oportunidades, una y en seguida la otra. La segunda, es decir el segundo taller en orden cronológico es para quienes creen y están dispuestos a vivir esa sensación (¿esa certeza?) de que otro cuerpo y otra cadencia... son posibles.

TALLER: "LABORATORIO DE MOVIMIENTO: IMPROVISACIÓN + COMPOSICIÓN".

Docente: AMARAY COLLET.

Duración: 5 horas reloj (en 2 sesiones de 2' 30").

Días y Horario: sábado 12 y domingo 13 de nov. de 10 a 12.30 hs en Antojo de Eco – Biblio Wenner.

Destinatarios: bailarines, actores, docentes, público en general.

Costo: $ 120.

Cupo: 12 inscriptos.

Promoción: este taller y el seminario de Paki Caballero, 210 pesos.

Se extienden certificados.

AMARAY COLLET:

Actuó en las obras A punto de ebullición, Ángeles y Una historia de agua... ¿bailás? Como asistente de dirección y coreógrafa intervino en una decena de obras. Como actriz estrenó el unipersonal Quiero celeste en el Teatro Vera Vera (Buenos Aires) en 2011; la obra obtuvo invitación y participó del ciclo Foco Danza Viva en el Centro Cultural Tato Bores (Buenos Aires). Amaray Collet nació en Chaco y vive en Buenos Aires pero inició estudios formales en Entre Ríos: es Técnica en Danza Contemporánea egresada de UADER. Integra la compañía de Teatro para Niños La pata en la Pacha.. Entre sus maestros se cuentan: Andrew Harwood, Benno Voorham, Nicole Bindler, Paula Zacarías, Gabriela Prado, Ana Garat, Carlos Casella, Cristina Turdo, Violeta Lubarsky, Fabiana Caprioti, María José Goldín, Mabel Dai Chee Chang, Gerardo Litvak, Sergio Obaid, Judit Diment, Gustavo Bendersky y Gerardo Dayub, entre otros.

Sobre el Laboratorio de movimiento, improvisación + composición, dice la artista: “El cuerpo pensado como un todo, nos acerca a la imaginación, el placer a través del movimiento y sus diferentes calidades. Los sentidos se activan para percibir el espacio en interrelación con el otro y con uno mismo. Así se va despertando la percepción en todos sus niveles, en un tiempo dado”. Y agrega: “Se trabajan técnicas para acercarnos a una imagen más real del esquema corporal. Se investiga los elementos ejes de la danza: tiempo, espacio y energía. Se explora cómo se conjugan las herramientas de la improvisación, con las reglas de la composición al momento de producir danza. Se toman elementos de Contact, improvisación y composición en tiempo real”.

1 comentario:

  1. http://www.eldiario.com.ar/diario/cultura-y-espectaculos/24964-nuevas-ofertas-culturales-en-la-ciudad.htm
    En el link anterior, la nota de El Diario sobre los dos talleres, el de Amaray C. (en la foto) y el de Paki C.

    ResponderEliminar