viernes, 20 de agosto de 2010

Traé tus tapitas a la Biblio y dale una mano al Hospital de Niños



20 de agosto 2010: Entregamos las primeras 1.000 tapitas de gaseosa al Hospital de Niños San Roque de Paraná. Pero la campaña empieza ahora. Resulta que hay una empresa que fabrica juegos para niños con el mismo plástico con el que están hechas las tapas de las bebidas. Al reutilizar este plástico --en lugar de producir uno nuevo desde cero-- disminuyen sus costos. A cambio de ayudarla a bajar costos, la fábrica le da productos que el hospital necesita: por ejemplo sillas de ruedas y juegos infantiles.
Nuestros gobiernos, año a año, llevan adelante políticas que producen enfermedades en la población (por ejemplo: alientan un modelo de producción agraria que incluye fumigaciones aéreas con herbicidas ultra tóxicos y sin controles) y tampoco cumplen luego su obligación de girar a los centros de salud los dineros necesarios para que estos puedan curar a quienes no deberían haberse enfermado. En este contexto surgen campañas solidarias como ésta. Pero, en verdad, se necesitan muchííííííísimas tapas para que la empresa largue algo. Por eso, contagiate: ayudanos a juntar mil más. Y otras mil más. Y así sucesivamente. Todos los sábados, domingos y lunes, de 5 a 7 de la tarde, te esperamos en la Biblio: Rivadavia 453, al fondo. ¡Traé tus tapitas! (Fotos: antes, las tapas sobre el tapete; después, empleadas del San Roque con el primer "cargamento").

4 comentarios:

  1. Todo esto es exclente, la posibilidad de que lleguen libros a barrios que han quedado apartados de todo. Me parece fantástica la iniciativa de crear también la biblioteca, les deseo la mejor de las suertes, no duden en chiflar cualquier evento, etc. Saludos! Camila F.

    ResponderEliminar
  2. Quería saber si aún sigue la campaña?

    ResponderEliminar
  3. Sí, sigue. Traé tapitas nomás. Pero acordate que ya no estamos más en Alameda de la FEderación. Estamos en Italia 316, todos los días, de 10 a 20. Hace un mes más o menos le entregamos unas 7.000 tapitas, más o menos, a la ONG Suma de Voluntades, que está haciendo un buen laburo con los chicos del Volcadero. Eran rejunte de la Biblioteca y de la Asociación Amigos del Parque Berduc.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! tengo muchas tapas que estoy juntando y me encantaria manarlas yo justo voy an parana el dia viernes me gustaria que me pasesn la direccion y se las mando!!!

    ResponderEliminar